Familia Busca

 

Descripción: Descripción: image007

 

Descripción: Descripción: acordeon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias

Apellido

Árbol

Artistas

Biografías

Documentos

Fotos

Italia

Zumárraga

 Recetas

Mimbre

Enlaces

Trikititxa

Mapa Web

 

 

Última modificación 20.05.20     Descripción: Vista previa de la imagen                                                                                                                              Descripción: Descripción: bandera_italiana                                                                                     

 

Descripción: Descripción: m-romana-1

 

Descripción: Descripción: Ignacio_Busca_Sagastizabal 

Descripción: Descripción: image004

 

Descripción: Descripción: image010

 

Es un pueblo pequeño, con un encanto especial, está situado  en la ladera de un valle rodeado de montañas y viñas. Podéis ver las fotos que hemos reunido en el apartado Italia.

 

La única familia Busca-Peretto que vive hoy en Cesnola, mantiene la antigua casa Busca del siglo XIX, (en el grupo de casas que está a la derecha de la torre), con su pequeña bodega y su espectacular Torcio, donde siguen haciendo un excelente vino con la formula Busca.

 

Juan Bautista Busca Peretto y su hermano Pedro vinieron a España, con motivo de la construcción de la línea de ferrocarril Madrid-Irún y se instalaron en Zumarraga. Juan Bautista se casó con Josefa Sagastizabal y de esta unión surgió una abundante familia entre los que nos encontramos y Pedro se volvió a Cesnola.

 

La bandera de la foto es la italiana, que ponía Juan Bautista en la ventana de su taberna, durante las guerras carlistas, para declararse neutral y poder sobrevivir en aquel tiempo. El instrumento musical es la fissarmonica que tanto ha dado que hablar, como antecedente de la trikititxa.

 

La moneda de oro encierra una bonita historia romántica protagonizada por Juan Bautista Busca. Puedes conocerla en el apartado Biografías. 

 

Ya tenemos cuatro bastones, el de arriba del todo es de Marta Busca, el de la izquierda de Amalia Busca, cargado de símbolos ( Ver) , y el de la derecha de José Busca Goiburu. En medio de los dos hemos colocado el cuarto bastón encontrado en Italia, firmado en 1.888. Parece que la afición de la familia era la música y tallar objetos de madera, pipas, zapatos y en especial, como buen pueblo de montaña, bastones. 

 

Esta página es una iniciativa colectiva, emprendida por un grupo de primos, que entendemos, que es interesante conocer nuestros orígenes y obligado rendir un tributo cariñoso a nuestros antepasados, por lo que está abierta a la participación de cualquier miembro de la familia. Si quieres aportar algo, será bien recibido, y si no te animas, disfruta leyendo.

 

Las variaciones se reflejan en la cabecera donde verás la fecha de la última modificación  y en la sección Noticias donde haremos un pequeño comentario.

 

Y ahora un par de máximas :

 

Si no sabes de dónde vienes, difícilmente irás a ninguna parte.

Los árboles frondosos y fuertes tienen raíces profundas.

Es ley de vida.

 

 

En la dirección de correo alvarobuska@gmail.com atendemos tus comentarios, sugerencias y nuevas informaciones.

 

 

PRINCIPAL  Noticias  APELLIDO  ARBOL   ARTISTAS   BIOGRAFIAS  DOCUMENTACION  ESTADISTICA      FOTOS     ITALIA     RECETAS     MIMBRE     PIAMONTE       DISEÑO

   MAPA WEB   

 

 

 

 

 

 

 

                              Descripción: Descripción: image010